Pasión por los libros

Por segundo año hemos celebrado la campaña “Un libro para un amig@ invisible” con la participación de 170 personas pertenecientes a la Comunidad educativa. En esta ocasión Carlos Parada ideó llevar a cabo “el asalto” del gimnasio con libros, por eso de hacer realidad el dicho de “mens sana in corpore sano”. Para ello, se construyó una cadena humana con todos los participantes, cadena que salió de la Biblioteca y que recorrió las instalaciones hasta llegar al Gimnasio.
Dado que era un acto simbólico, no podíamos olvidar el lema de la UNESCO : “La alfabetización: un camino hacia la libertad”, por eso circularon de mano en mano dos libros de dos escritores gallegos, “Lía e as zapatillas de deporte” de María Reimóndez y “Las fronteras se cruzan de noche” de Xaquín López, porque creemos que representan el rechazo a la esclavitud y al trabajo infantil, y porque defendemos el derecho universal a la educación.
Ya en el gimnasio se procedió al reparto de libros: los profesores se los entregaron a los alumn@s y el alumnado al profesorado. Y después, hubo baile.
Propusimos al servicio de comedor que ese día se sirviese un "menú literario." Y así lo hicieron: las letras, en la sopa; la tinta, en los calamares y las milhojas, en la tarta. Más tarde, 34 profesores y personal no docente compartieron el mismo menú, eso sí, regado con el “vino” de autor de los cosecheros de la Ribeira Sacra.
En fin, sólo nos resta daros las gracias a todos los que habéis colaborado activamente en los preparativos-profes, alumnado de 1º BAC , a Vicente y las Marys- y tod@s aquell@s que hacéis posible que en IES Río Cabe nos apasionen los libros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Insuperable, como sempre. E vaia festorra que fixestes despois dos agasallos...!Da gusto vervos a todos disfrutar en armonía. Bicos.

Ronsel dijo...

Sempre sorprendendo. Pararedes?!?!