Teatro, cuentos y niños



¿Cómo se puede resumir en pocas líneas todo lo que ocurrió durante los días 25 y 26 de marzo? Ardua tarea. Para empezar, el día del Teatro y el día del Libro infantil caían en periodo vacacional. Así que, ¿por qué no celebrar ambas efemérides justo antes? Y así se hizo. La biblioteca como un teatro, llena de teatros; la biblioteca como un gran libro, llena de libros y ábumes ilustrados; la biblioteca como un teatro de bolsillo, llena de niñ@s y no tan niñ@s.
Lo que allí aconteció, lo podéis ver en este resumen en imágenes; pero sentimos no poder compartir el ambiente: los nervios, los retoques de última hora, la llegada de los niñ@s de 1º de Primaria, sus risas, su asombro, su espontaneidad,el olor a pan recién cocido, sus gritos, su complicidad,...





Y en este vídeo faltan los créditos. Cuando voy al cine, nunca me levanto cuando pone FIN: espero a ver la amplia nómina de los que han trabajado para que durante un par de horas haya podido disfrutar. Es mi particular homenaje a tod@s ell@s. Y en este caso, toda esta actividad, que con tanta ilusión hemos preparado durante mucho tiempo, se ha llevado a cabo por la colaboración de muchos compañer@s, alumn@s y amig@s-Jose, Gonzalo y Fernanda-, a los que tanto debemos.

Gracias a Carlos, el profe de Educación física, por ser el mejor acomodador y animador de los pequeñ@s; gracias a Jorge y a Manuel, los profes de Religión y Plástica, por contarles dos cuentos; gracias a Fe, la profe de Tecnología, por haber implicado a su alumnado del PDC en la realización de los teatros; gracias a Xurxo, el profe de Física, por ser tan paciente "ingeniero" de sonido; gracias a Emilio, el de Economía, y a Flor, la de Filosofía, por echarnos una mano, cuando tanto lo necesitábamos; gracias a Eva, la de Música, por haber filmado todo el proceso; gracias a María Reboredo, por habernos hecho esas figuras maravillosas para el teatro de sombras; gracias a los alumn@s María, Natalia, Carlos, Cristian, Emma, Sabela y Rocío, por habernos prestado vuestras voces; gracias a todos los profesores que habéis traído a vuestros alumnos a ver el espectáculo. En fin, gracias a la Directiva por ser cómplices necesarios para que todo esto haya ocurrido.
¿Ahora entendéis por qué siempre leo los "créditos"?

2 comentarios:

Ronsel dijo...

Eu son testemuña "infiel" dese día marabillosamente tenro cheo de risos teatreiros! Parabéns a tod@s, coma sempre, especialmente ás incribles artífices.

cocodrilo astronauta dijo...

Pareceume super orixinal o de acomodar ós nenos nas súas respectivas butacas ó entrar (con tíquet e todo, pareceume ver), coma nun teatro de verdade. Encántanme as vosas actividades, sempre cunha sorpresa nos días especiais, coma ese. É de agradecer ter profes e alumnos tan dispostos a traballar tanto neste tipo de actividades. Seguide así!
Saudos.