Obras, verano y Balance final

Desde hace ya casi un mes la biblioteca ha estado poco operativa: el final de curso, la selectividad, la interminable burocracia y, como gran colofón, LAS OBRAS. A pesar de todo, hemos hecho tiempo-poco,sí- para iniciar nuestra campaña de verano. Bajo el lema, "A TU AIRE", conseguimos que -sólo durante dos recreos- un buen número de chicas y chicos se acarcasen para elegir aquellos libros que deseaban leer durante sus vacaciones: ¿cuántos? , ¿cuáles?, pues A TU AIRE.
Después del inventario, llegó el plástico. Sí, nuestra biblioteca vive y vivirá todo el verano "plastificada". No le llega el aire, pero tampoco le suciedad que todo obra conlleva. Ahora más parece una Biblioteca fantasma.



Pero antes de iniciar nuestras vacaciones, os dejamos aquí nuestro balance final. Por un lado, el número de préstamos de este curso comparado con cursos anteriores:



y por otro, nuestro pequeño homenaje a los 10 mejores lectores/-as de este curso:



Y ahora sí, nos vamos, deseándoos un buen verano y ¡FELICES LECTURAS!

El ave lira

Si hace unos días se celebraba el Día del Medioambiente, hoy os dejamos aquí una muestra interesante de ave: el ave "políglota". Merece la pena verla y, sobre todo, escucharla.

Día do Medio Ambiente