Donde se cuenta la jamás vista y oída...

aventura de la conquista de la Torre, y de otras muchas cosas dignas de saberse...

Día del libro: lemos, en Monforte (I)


Dos manos, un buen número de marcapáginas, una idea, una imagen y mucha paciencia han dado como resultado este extraordinario mural-realizado por Manuel Sánchez- que decora nuestro vestíbulo para celebrar el Día del Libro 2010.


MES DOS LIBROS: EN MONFORTE, LEMOS. NO "RÍO CABE", LEMOS




Teatro de sombras: El príncipe Jabatón

Desde hace unos días venimos publicando los dibujos con que nuestro pequeño público nos obsequió. Allí nos han dejado plasmado sus impresiones de las actividades que para ellos preparamos y su valor es incalculable.
En la sucesión de dibujos, observaréis cómo vieron nuestra sesión de teatro de sombras. Aquí os dejamos el vídeo para que juzguéis vosotr@s mismos.

video

Para todo esto, adaptamos la historia de "El Príncipe Jabatón", extraída del libro "Siete historias para la infanta Margarita", de Miguel López Pacheco. Las figuras nos las realizó María Reboredo con mucha, mucha paciencia. El teatrillo es obra de Manuel Sánchez y del sonido se encargó Xurxo Labrador. Para las voces, colaboraron los alumn@s- Carlos, Cristian, María, Natalia, Sabela, Emma y Rocío- y los profesores- Flor y Manuel-.
Aquí os dejamos el texto y las figuras por si alguien quiere utilizarlo en alguna ocasión.

MÁIS DEBUXOS...

E xa chegaron os fantásticos debuxos dos nenos do Colexio Novo. Fíxonos tamén moitísima ilusión ver dende os seus ollos as actividades que realizamos! Moitísimas grazas ós rapaces e ós profes pola vosa ilusión e porque, por unhas horas, o noso Instituto encheuse de cores. Unha aperta moi forte...



E ASÍ VIRON OS NENOS A NOSA BIBLIOTECA

Do Colexio da Gándara chégannos hoxe estes preciosísimos debuxos e palabras dos nenos que visitaron a Biblioteca. Temos que mandarlles unha aperta moi forte a todos eles (e ás súas profes) porque nos fixeron sorrir, recordar, disfrutar.... Moitísimas grazas tamén por deixarnos saber como vístedes a nosa Biblioteca!



PLAN LECTOR. 2ª AVALIACIÓN

A 2ª Avaliación xa rematada... E o noso alumnado continúa lendo, 4 anos despois de poñer en marcha o PLAN LECTOR.

Déjame que os cuente...


El increíble niño comelibros, de Oliver Jeffers, en versión del cuentacuentos Jorge López, con decorados de Manuel Sánchez Seco.

video

Teatro, cuentos y niños



¿Cómo se puede resumir en pocas líneas todo lo que ocurrió durante los días 25 y 26 de marzo? Ardua tarea. Para empezar, el día del Teatro y el día del Libro infantil caían en periodo vacacional. Así que, ¿por qué no celebrar ambas efemérides justo antes? Y así se hizo. La biblioteca como un teatro, llena de teatros; la biblioteca como un gran libro, llena de libros y ábumes ilustrados; la biblioteca como un teatro de bolsillo, llena de niñ@s y no tan niñ@s.
Lo que allí aconteció, lo podéis ver en este resumen en imágenes; pero sentimos no poder compartir el ambiente: los nervios, los retoques de última hora, la llegada de los niñ@s de 1º de Primaria, sus risas, su asombro, su espontaneidad,el olor a pan recién cocido, sus gritos, su complicidad,...





Y en este vídeo faltan los créditos. Cuando voy al cine, nunca me levanto cuando pone FIN: espero a ver la amplia nómina de los que han trabajado para que durante un par de horas haya podido disfrutar. Es mi particular homenaje a tod@s ell@s. Y en este caso, toda esta actividad, que con tanta ilusión hemos preparado durante mucho tiempo, se ha llevado a cabo por la colaboración de muchos compañer@s, alumn@s y amig@s-Jose, Gonzalo y Fernanda-, a los que tanto debemos.

Gracias a Carlos, el profe de Educación física, por ser el mejor acomodador y animador de los pequeñ@s; gracias a Jorge y a Manuel, los profes de Religión y Plástica, por contarles dos cuentos; gracias a Fe, la profe de Tecnología, por haber implicado a su alumnado del PDC en la realización de los teatros; gracias a Xurxo, el profe de Física, por ser tan paciente "ingeniero" de sonido; gracias a Emilio, el de Economía, y a Flor, la de Filosofía, por echarnos una mano, cuando tanto lo necesitábamos; gracias a Eva, la de Música, por haber filmado todo el proceso; gracias a María Reboredo, por habernos hecho esas figuras maravillosas para el teatro de sombras; gracias a los alumn@s María, Natalia, Carlos, Cristian, Emma, Sabela y Rocío, por habernos prestado vuestras voces; gracias a todos los profesores que habéis traído a vuestros alumnos a ver el espectáculo. En fin, gracias a la Directiva por ser cómplices necesarios para que todo esto haya ocurrido.
¿Ahora entendéis por qué siempre leo los "créditos"?