Reciclando, hacemos poetas

Si resulta extraño y difícil que el alumnado lea poesía, aún lo es más que la escriban. De ambas cosas -supongo- somos culpables en buena parte los profesores que impartimos esta asignatura, porque con tanto empeño como ponemos en que aprendan a "desestructurar" o "deconstruir" lo único que logramos es que los "árboles no les dejen ver el Bosque". Así que hagamos una reflexión profunda y pongámonos manos a la obra.
En este sentido, y con el lema "Poesía de pega", tomamos tres poemas: uno- como no- de Àngel Gónzalez, otro de Raúl Vacas y el último, de K. Iribarren. Recortadas todas sus palabras, plastificadas y con un pequeño velcro, animamos a alumnos y profes a escribir su propio poema, de forma individual o colectiva. La experiencia está siendo gratificante, divertida y, sobre todo, muy creativa.
Las palabras siguen sobre las mesas de la biblioteca; los poemas, que están componiendo, aparecen cada día "pegados" sobre el panel que está en el vestíbulo del Centro. Al principio todo es ¡Ufff!, pero luego todo es ¡Ahhh! Siendo siempre las mismas palabras, ¡cuántos poemas diferentes se pueden llegar a componer!
Aquí os dejamos una pequeña muestra, porque esta propuesta continúa.

2 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Sempre dando ideas, sempre compartindo traballo, sempre exportando cariño...ufff debe ser agotador.
Por que non descansades un pouquiño?

Paréceme unha idea magnífica.

Anónimo dijo...

Me gustó "el misterio en la subasta" porque enseña obras de grandes pintores.
ivan 1B