Día del Libro: Un libro para un amig@ (invisible)

“Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte […] Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, sus guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector[…]!
La sombra del viento, de C. RUIZ ZAFÓN

Esta es la razón por la que este año, para celebrar el Día del Libro, os propusiésemos la campaña Un libro para un amig@ invisible a toda la Comunidad educativa que, voluntariamente, quisieseis participar.
A juzgar por vuestra participación y vuestras opiniones, la propuesta ha sido un éxito.
Estas son algunas de vuestras reacciones del día de hoy:

Alumnado:

  • “Xenial! Unha idea que me encantou. Fíxonos disfrutar e fíxonos interesarnos pola lectura. ¡Noraboa! O ano próximo hai que repetir.”
  • “Moi ben! Foi unha boa idea. Fíxonos pensar no que lles gustaría os demais e tamén polos libros”
  • “ Me gustó mucho, es una buena idea y se puede repetir antrs de que acabe el curso”
  • “Sinceramente, me pareció una idea genial para inculcar la lectura a la gente que no suele leer. Personalmente me gustó muchísimo el libro que me regalaron”
  • “Me pareció muy bien, sobre todo la cara de los profesores cuando abrieron los paquetes de sus libros”
  • “Me pareció una actividad impresionante. Me gustó mucho ver la emoción con que todo el mundo abría sus libros y los hojeaba. Me gustaría que se repitiese el año que viene: merece la pena. Me encantó el libro que me regalaron y pienso que es muy interesante empezar a saber los gustos de los demás en este ámbito”
  • “La actividad me pareció divertida y pasé un buen rato con mis compañeros intentando descubrir quien daba el libro a quién”
  • “Fue mi primera vez y repito”
  • “Pues amí me pareció estupenda: ¡nunca vi tantos profes juntos!”
  • "Creo que fue una actividad muy interesante que, en mi opinión, va a provocar el gusto por la lectura a algunos de los alumnos que recibieron un libro, porque es muy distinto leer por obligación para el colegio que leer por la curiosidad de saber de que tratará el libro que nos han regaldo. En concreto, el que recibí yo tiene muy buena pinta y creo que mi amigo/-a invisible ha acertado."
  • "Creo que ha sido una actividad muy interesante. Ha sido una forma de acercar a todo el mundo al mundo de la lectura, tanto a los alumnos como a los profesores. Pienso que debería hacerse cada año porque he visto mucha participiación por parte de todo el Centro."

Profesorado y personal no docente:

  • “Magnífica experiencia. Sólo espero que se repita año tras año”
  • “Nunca había visto a unos niños tan entusiasmados con un libro. Parecía la noche de Navidad o de Reyes. La idea es excepcional y debería repetirse”
  • “O mellor, a sorpresa. O peor, unha vez o ano só”
  • “Muy buen idea. Ver la ilusión con la que tanto profesores como alumnos preparaban su regalo, y más aún con la que lo recibiían, mereció la pena”
  • “Me encantó. Muchas gracias. Impresionante ver las caritas de los niños esperando ¡por un libro!”
  • “Una idea magnífica: compartir un libro. Qué siga. Felicidades ao “Departamento de Ideas”
  • “Fue estupendo, me sentí muy emocionada viendo la ilusión con la que todos recibíamos nuestro libro. No perdáis esta ilusión con la que hacéis todo. ¡¡Es contagiosa!!
Y este es el resumen, en imágenes, de lo que esta mañana ha acontecido. ¡GRACIAS por vuestra colaboración!

video

3 comentarios:

Ronsel dijo...

Cada día dan máis ganas de pedir traslado para ese instituto, a verdade. Entre piratas e amigos invisibles, sinceramente, noraboa. Alucino, a verdade. Querédesme aí convosco????????
Beixos

O Segrel do Penedo dijo...

Lourdes Borrás nos dicía en Sanxenxo que un ten que sentirse fascinado co que fai para ter máis capacidade de fascinar.
Vós sodes o mellor exemplo do que significa a FASCINACIÓN.
Parabéns polo voso bo facer.
Apertas dende Fene.

Anónimo dijo...

La 2 Noticias celebró el día internacional del libro de una forma muy especial.
Si quieres verlo ;)

saludos


¡Ah! y os recomiendo leer Sin ti.Cuatro miradas desde la ausencia de Mara Torres